VÍA LÁCTEA

Hablando de los millones de galaxias que puedan existir, una de ellas, "La Vía Láctea", es nuestro hogar. A pesar de conocer que la forma de las galaxias suelen ser como "ovillos elípticos" (Andrómeda, etc.) la Vía Láctea la observamos como una gran zona alargada moteada de puntos luminosos, ello es debido a que la observamos desde dentro. Especialmente interesante es la zona de sagitario repleta de nebulosas, cúmulos globulares, y las zonas oscuras que son zonas de polvo no iluminadas y que no dejan apreciar los objetos que existen detrás.

Para fotografiarla con focales cortas es mejor usar seguimiento ecuatorial para conseguir como mínimo 4 ó 5 minutos de exposición y así captar gran parte de su belleza. Pero también con tiempos reducidos y trípode es posible apreciarla.


Pulsa el icono de la fotografía que elijas y accederás a la fotografía ampliada con comentarios y explicaciones de su contenido y características técnicas.


Todas las fotografías expuestas son propiedad de Ángel Sánchez, te ruego que previamente a cualquier uso que les quieras dar te pongas en contacto con su autor.