Pon el puntero sobre la imagen para que aparezca la leyenda de la fotografía

"AURORA AUSTRAL - 1"

El espectacular colorido de la aurora se aprecia gracias a la fotografía, en condiciones de poca iluminación, la película fotográfica es más sensible a los colores que el ojo humano. La forma de su estructura se aprecia a simple vista como luz que lentamente va cambiando de forma, largos filamentos luminosos que se desplazan.

Para su fotografía es aconsejable objetivos amplios, como 50mm, 24mm, ojo de pez, etc. que puedan captar la amplia zona en la que se desarrollan. Al ser luces cambiantes, los tiempos de exposición no deben ser excesivamente largos, pues los detalles de su estructura se convertirán en zonas difuminadas, se aconsejan series de 5seg. a 1 min., objetivos cortos y luminosos, y películas de 200 a 800 asas. No tiene sentido efectuar el clásico seguimiento ecuatorial pues el movimiento de la aurora no es el de las estrellas, por tanto la cámara bastará colocarla sobre trípode y evitar el movimiento con los cortos tiempos de exposición.

Esta fotografía se ha escaneado directamente del negativo y tratada digitalmente a fin de realzar los colores y los halos de luz verticales de su estructura que empiezan a apreciarse.

Características Técnicas:

Fecha: Lugar: Hora Local:
20.Sept.00 Catlins - New Zealand 0h47m

Película: Asa: Velocidad: Diafragma: Focal mm.: MF:
Fuji Superia 400 45seg 2.8 24  

Observaciones:
Realizada con cámara sobre trípode